PYJAMARAMA

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
mike_myers
16 bits
16 bits
Contactar:

PYJAMARAMA

Mensaje por mike_myers »

Un bug bastante curioso que he encontrado es este:
- En las pantallas de matamarcianos, mata a todos menos a los de la primera y ultima columna, cuando esos marcianos lleguen al suelo no te matan, en vez de eso atraviesan el suelo y desaparecen.

Donde mas te puede fastidiar ese bug es cuando estas en los juegos 1 y 2 del menú 'videojuegos' -no puedes conseguir mas puntos, no pasas al siguiente nivel y si te vas por la puerta acabas la partida-.

--------

Salvo ese detalle el juego es muy bueno, de momento tengo casi terminado el FAQ del juego. Tiene estas partes:
- Utilidad de los objetos
- Objetos inutiles
- POKES del Spectrum :wink:
- Como conseguir vidas extras
- Como activar los juegos del menu 'Videojuegos' usando un editor hexadecimal. :wink:

Me falta hacer una solucion 'paso a paso' , aunque en este juego hay muchas cosas que pueden hacerse en cualquier orden al principio del juego.
Imagen
Miembro de Retrovicio
D-o-S
16 bits
16 bits

Mensaje por D-o-S »

Estaría bien que se lo comunicaras al autor para ver si lo puede corregir. ;)

Salu2.
mike_myers
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por mike_myers »

Enviado.

Creo q pondre tb 'Como activar esos juegos sin usar edir hex' (los pasos que hay que hacer).

El primero es facil, los otros no tanto.
Imagen
Miembro de Retrovicio
R. Granado
8 bits
8 bits

Mensaje por R. Granado »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola mike_myers, he lido el correo y he investigado un poco a ver si tenías más "presencia" en la web.

Me ha asombrado el hecho de que te haya gustado el remake hasta el punto de "buscarle las cosquillas" de esa manera :shock:

Bueno, tendré que sacar una nueva versión para corregir el error. Llegas en el momento justo, ya que estoy preparando un port a Linux del mismo.

También me has comentado que no es posible subir por los barriles que hay en la pantalla situada entre la biblioteca y la escalera al primer piso. Era algo que no me gustaba del juego original, así que me permití la "licencia" de impedirlo :roll:

En fin, un saludo a todo el foro. Y a ver con que me sorprendes más adelante, puede que haya más fallos (procuré que no hubiesen, pero uno no es perfecto :cry: )

PD: ¿Has probado a dejar el fichero de configuración a cero bytes? :twisted:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

R. Granado escribió:Bueno, tendré que sacar una nueva versión para corregir el error. Llegas en el momento justo, ya que estoy preparando un port a Linux del mismo.
¿Has pensado en un port a Mac? Sería estupendo para sus sufridos usuarios y para nuestra pequeña sección en CEZ :)
En fin, un saludo a todo el foro.
Un saludo, bienvenido y no dejes de informarnos de las novedades de este y otros proyectos :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
mike_myers
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por mike_myers »

¿Has probado a dejar el fichero de configuración a cero bytes?
Si, puedes jugar a los juegos, los menus estan en ingles , aunque por defecto no hay ninguna tecla puesta. Hay que acordarse de definirlas antes de pulsar ENTER.
Imagen
Miembro de Retrovicio
R. Granado
8 bits
8 bits

Mensaje por R. Granado »

¿Has pensado en un port a Mac?
Sí, aunque será después del port a Linux.
Si, puedes jugar a los juegos, los menus estan en ingles...
Bien, esa era fácil.

Ahora una más difícil:

¿Has probado a ejecutar 'Pyjamarama --italian'? :twisted:
mike_myers
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por mike_myers »

Eso no lo he probado, yo me pase el juego jugando en ingles, pero ahora que lo pones ahi...

Lo acabo de probar y te lo pone en otro idioma (italiano), aunque he probado con --ItaliAn y el programa distingue entre mayusculas y minusculas, me lo pone en el idioma elegido en los menus (lo puse a inglés antes de probar esto).

Por lo que he visto, el byte del idioma (el byte 00(hex) en el fichero config) se pone a 04 (hex) cuando está en italiano, he cambiado ese por un nº mayor (puse un 05 o 06) y el juego peta. :twisted:
Imagen
Miembro de Retrovicio
Responder