Des-microsoft-ización

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Des-microsoft-ización

Mensaje por Benway »

Pues eso, que, harto de las 5.000 pestañas de publicidad que tiene el MSN Messenger, ayer concluí mi proceso de "paso al software libre" bajo windows, y ahora vivo feliz y contento con estas alternativas:

- Mozilla Firefox como explorador web
- Mozilla Thunderbird como cliente de correo y de news
- aMSN como cliente de mensajería instantánea
- OpenOffice como paquete de ofimática

¿Alguien más se apunta? ;) :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: Des-microsoft-ización

Mensaje por Karnevi »

Benway escribió:- Mozilla Firefox como explorador web
- Mozilla Thunderbird como cliente de correo y de news
- aMSN como cliente de mensajería instantánea
- OpenOffice como paquete de ofimática

¿Alguien más se apunta? ;) :)
A mí me queda el paso al aMSN, pero no creo que lo dé de momento (no me molesta la publicidad que pueda haber en el messenger, y las ventanitas que se abren y demás son eliminables desde el menú).

En cuanto al Thunderbird, tengo el problema de que no sé controlar varias cuentas con él (tampoco lo miré con mucha profundidad, pero el no poder hacerlo de forma sencilla me desanimó), así que sigo con Outlook Express, que tampoco me va tan mal.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 13:47, editado 1 vez en total.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Yo hace rato que hice la "Des-micro-eso..."

Thunderbird es muy bueno para el correo, tengo configuradas alli unas 7 u 8 cuentas.

Firefox y Opera son mis 2 exploradores de uso.

aMSN para lo poco que uso el Messenger, tambien uso Gtalk y Skype.

La unica limitacion de aMSN es el tema de audio y video, que no se si funciona.

Y de a poco he ido reemplazando muchos otros programas, el ultimo y gran paso será eliminar el Windows propiamente dicho! jaja.. pero eso cuesta un poco mas.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Mi dicho primordial es: "SI NO ESTÁ ROTO, NO LO ARREGLES". Como me va bien con el messenger, el explorer y el office... Pues ahí se quedan :P
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Amen xD
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Tambien se puede aplicar: SI ALGO SE PUEDE MEJORAR: MEJORALO! :P
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

josepzin escribió:La unica limitacion de aMSN es el tema de audio y video, que no se si funciona.
No lo he probado, pero creo que sí: Ayer configuré la webcam, y salía perfectamente... tendré que probar a hablar con alguien :D, pero supongo que sí funcionará
josepzin escribió:Tambien se puede aplicar: SI ALGO SE PUEDE MEJORAR: MEJORALO! :P
Ahí le has dao! En mi opinión, Firefox da mil vueltas al Explorer :), y el Thunderbird es que lo instalé ayer, pero... ¡me gusta! :)

A parte de que así respeto las licencias de uso de (casi) todos los programas que tengo, al no ser copias ilegales ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La cosa es que no le veo ninguna ventaja a firefox sobre IE7 (aparte de que sea compatible con el estándar), ni a aMSN sobre el messenger... Y mi correo lo tengo en gmail y hotmail, por lo que no necesito gestor de correo. Por tanto, no veo en qué podría mejorar mi situación. Y eso de cambiar por cambiar no es lo mío. Soy mu vago.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 13:47, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo hace tanto que uso el firefox que no me acuerdo si el IE tiene lo de las pestañas del firefox que son comodisimas.

YO hasta que no haya un buen autocad y programas de topografia buenos en
linux sigo con windows.

SALUDOS.
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

¡Insensatoooos! la de horas extra que habré pringado por la incompatibilidad del mierdaxplorer... diseñadores web, unios contra la injusticiaaaaaaa!!! :ctf:

Aparte de este detalle, que hasta cierto punto es lógico que la gente de la calle no tenga en cuenta (no así los programadores web, que con su falta de profesionalidad han facilitado la actual situación privilegiada de IE), lo cierto es que navegar con Firefox es mucho mejor por múltiples razones.

Para empezar, una de peso, la mayoría del software malicioso que aguarda su oportunidad en la red está diseñado para funcionar en IE, esto es una realidad y lo sabe todo el mundo, pero por alguna extraña razón (quizá la vagancia a la que alude nath) a la peña le da igual... luego se ponen histéricos porque el anti-spyware encuentra basura cada día o porque no pueden quitar ese pop-up que aparece incluso estando sin conexión... :?

Sobre la navegación sin pestañas, pues, qué decir, es como follar con condón, si usted me entiende... no es lo mismo :P ... me agobio sólo de recordar que con unas páginas que cargabas ya no cabía nada más en la barra de tareas, uf!. Increíble que haya gente que aún navegue sin pestañas.

Está el tema controvertido de los cuelgues. Yo recuerdo bien que IE se me colgaba con cierta frecuencia, en cambio Firefox no se me cuelga jamás. Pero claro, parece ser que hay gente a la que le ocurre exactamente lo contrario :)

Y por último pero no menos importante, IE es leeeeeeeeeeeeentooooooo cargando páginas.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Yo uso el Firefox, y lo que no me carga en Firefox lo abro con una extensión que usa el motor del Explorer para abrir las páginas...

Lo malo del Firefox es que es un chupa RAM.... como me deje la compu abierta varios días, con el Firefox sin cerrar... flipo... luego me lo encuentro que ocupa casi 100 megas el jodio!!!...

Otro navegador que uso y me va muy bien es el Greenbrowser, una modificación del Explorer, con pestañas y todo eso....

El email, desde luego, el Thunderbird, (usaba el Incredimail, pero el jodio tiene mas "bugs", que un hormiguero...)..

Y como Office... el Open Office, que es una maravilla, y con cosas, que no tiene el Office Normal ( por lo menos el XP), como pasar las cosas a PDF...

Para "comunicalme", uso el MSN Live, con el Messenger Plus Live, una extensión que tiene cosas muy prácticas...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo soy práctico. Uso IE7, que tiene pestañas de esas que os gustan tanto. No se me cuela nada porque tengo el firewall de windows XPSP2, el zone alarm, el norton antivirus y paso ad-aware y cosas así de forma habitual una vez a la semana, que me eliminan dos o tres cookies recogedoras de estadísticas que tengo y punto pelota. No veo para nada que sea "lento", no sé, cuanto más ancho de banda más rápido me han cargado las páginas :lol:

Tengo firefox instalado, claro, para cuando encuentro una web que no se ve bien con explorer. Pero como el 99% de las webs están hechas para explorer, pues uno es práctico. Que es una pena porque no soporta el estándar y se caga en él... totalmente de acuerdo. Pero mi idealismo no llega tan lejos como para putearme :P

En serio, como no tengo NINGUN problema pues no cambio. Si los tuviera pues cambiaría. Lo que jamás haré (y me rebela que la gente intente inculcármelo - no hablo de vosotros, hablo de otros foros donde hay gente de "la religión del firefox") será cambiar sólo porque todo el mundo diga que es mejor y que IE da muchos problemas. La clave es que a mí no me da problemas, por lo tanto no veo por qué voy a cambiar.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Como cambia el punto de vista segun la gente!!

Yo como desarrollador de páginas web no pasa casi ni un solo día que tenga que insultar algun producto de Microsoft... empezando por su "maravilloso" Exploiter...

Asi que de a poco he ido reemplazando los productos M$ por alternaticas Open Source, que ademas tienen la ventaja de ser multiplataformas, lo que permitirá en un futuro poder cambiarme de SO sin cambiar de programas, o elegir con cual trabajar.

Pero cada uno tiene su caso particular y cada cual lo ve de una manera... hace unos añitos yo pensaba igual: si ya viene instalado, para que complicarse la vida con otros. Ahora lo que hago es ver que otras cosas hay por alli, muchas que son mejores que "las de serie" y luego USARLAS!

O sea, estoy eligiendo que herramientas y programas utilizar, según lo que me gusta y mi experiencia con ellas. Ademas de apoyar el desarrollo de programas alternativos a los "monstruos devora todo", osease M$,
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Yo soy práctico. Uso IE7, que tiene pestañas de esas que os gustan tanto
Yo hace años que navego con pestañas, ¿cuanto hace que las tiene el explorer, 2 meses?, me parece bastante patética esa lenta evolución y falta de reflejos a la hora de adoptar una funcionalidad tan útil, ya no sólo por la falta de respeto a los usuarios sino por ellos mismos y su dignidad profesional, aunque claro, habrán pensado: si la mayoría usa windows ¿para qué nos vamos a romper el coco, no? :lol: ... vamos, creo que apoyar eso... ¡uf!
Yo como desarrollador de páginas web no pasa casi ni un solo día que tenga que insultar algun producto de Microsoft...
Buah, es que quema mucho el tiempo que pierdes. Aún da más rabia el día que te enteras que está perfectamente estudiado que IE funcione mal :eek:
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Yo de M$ no uso nada más aparte del SO.
- En lugar del Explorer uso siempre Opera, y tengo también instalado el Firefox por si acaso alguna página no se ve bien.
- Para el correo el Eudora, versión adware. Es que me acostumbré a él en la uni y cuando probé el Firebird no me gustó...
- Para las news el Agent.
- Para ver imágenes el IrfanView.
- Para videos uso una versión antigua del BSplayer para los .avi y el Media Player Classic para los demás formatos.
- Para mensajería, antes usaba el Trillian y ahora me he pasado al Gaim.
- Y para ofimática el OpenOffice.

Y estoy a nada de pasarme a Linux definitivamente, en cuanto mejoren unas cuantas cosas que considero imprescindibles.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Mi pregunta siempre fue...¿porque tanta diferencia entre las versiones para distintos OS del Explorer??... el "difunto" Explorer de Mac, siempre fue mejor que el de Windows... por dios... si hace cinco años ya tenia un gestor de descargas como dios manda!!!....

Nath... el Explorer 7 tiene gestor/acelerador de descargas...??? :?: :?:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí, bueno, yo también uso el BSPlayer, pq, para mí, el Windows Media Player como que no existe :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo también uso Irfanview, Media Player Classic y BS Player y Thumbs Plus porque sí que me aportan ventajas (¡y muchas!) sobre lo que viene en Windows.

Yo también soy diseñador web y también me cago en el explorer, pero qué le vamos a hacer :P uno, que es vago cuando llega a casa.

En el trabajo uso Firefox y Opera, Gaim, Thunderbird... bajo Linux, así que más o menos... :P
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Yo para video uso el VLC... (Video Lan Client)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo es que uso muchas cosas :D Adobe Audition, Adobe Photoshop, Sony ACID Pro, Sony Vegas Video, Ultimate Paint...

PC petao (TM) de cosas SIEMPRE :D :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 13:48, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Una verdad como un templo.

Me tengo que meter con el Illustrator... Hago mis pinitos vectoriales en Inkscape pero es mu pocho :D
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo algún día me animaré a cambiar pero reconozco que soy de los perros perros... :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo soy de la opinión de na_th_an: si alguno me funciona perfectamente no lo cambio, a no ser que la mejora sea evidente y altamente beneficiosa. Si no es así, prefiero malo conocido que bueno por conocer, como reza el dicho popular :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 13:48, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Por cierto, un link interesante sobre alternativas libres, aunque centrado en linux, pero que la mayoría de los programas que sugiere tiene versión para windows:

http://alts.homelinux.net/
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 13:49, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Disiento. Me da mucha pena decir esto, pero Gimp no le da la talla a Photoshop. No tiene nada que hacer. Es más complejo de manejar, tiene menos características, es más lento y más inestable.

Muchas veces me pongo a usarlo bajo Linux (donde sí que es estable, y mucho) y me da la impresión de que quienes lo han programado no han diseñado en su vida, porque hay muchas cosas básicas que son muy difíciles de hacer, y otras características sobran o están hechas de forma extraña.

Aún le queda mucho para acercarse al más grande :D
Responder