Conversacional extraña...
- na_th_an
- 256 bits

- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits

- Mensajes: 3073
- Registrado: 24 May 2005 22:39
- Ubicación: Lejos de la ostia!!!
- Contactar:
Me parece que los gráficos son iguales que los de otros juegos, lo que pasa, es que primero los carga y luego los muestra... por lo que no ves el "rellenado", pero desde luego, el Parser usado es el PAWS....Anjuel escribió:Lo que parece raro es que los gráficos no son "vectoriales" como los habituales de los parsers.
¿se sabe cómo fue hecho?
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
-
rockersuke
- 8 bits

- Mensajes: 49
- Registrado: 05 Jun 2006 16:26
Me da a mi que no. El volcado a texto del snapshot no muestra ninguno de los patrones reconocibles de PAWS ni de GAC. Si examinas la memoria en modo ASCII durante la ejecución se ve más claramente que ahí hay un listado en BASIC.The Punisher escribió: pero desde luego, el Parser usado es el PAWS....
Me sigo inclinando por la hipótesis de "juego enviado al concurso que no pasó de las primeras cribas y por tanto no llegí ni a ser reseñado en MH"
¡Hagan sus apuestas!
-
rockersuke
- 8 bits

- Mensajes: 49
- Registrado: 05 Jun 2006 16:26
¡Ooostras, Nathan, así que tu eras el de Opa-OPa!na_th_an escribió:. Recuerdo que entonces hice "La búsqueda Opa Opa" en QBasic. Una versión revisada, con música y efectos de sonido medioambientales, pero en inglés y compilada para Windows y Linux la puedes descargar de http://www.apeshell.net . Tuvo mucho éxito dentro de la comunidad de desarrolladores y usuarios de freeBASIC
Tengo guardadas las dos versiones. La de Q-Basic juraría, aunque ahí la memoria puede estar patinando, la conocí por estar incluida en el recordado monográfico sobre conversacionales del CD del PCManía del 90 y muchos (o eso o me estoy confundiendo con otra ^_^') . Años más tarde, ya teniendo Internet en casa, me la bajé de la web del CAAD, aunque no estoy seguro de que siga allí tras el último cambio de servidor (será cosa de mirarlo). Mucho tiempo después, sin tener relacción alguna con ello y buscando, por otros motivos, compiladores de Basic me encontré, como no podía ser de otro modo, con FreeBasic. Recuerdo mi primera reacción al ver como ejemplo el juego de Opa-Opa en inglés: "¿OPa-Opa?¿Conversacional? ¡Hey! ¿de qué me suena a mí todo esto?" XDDD
- na_th_an
- 256 bits

- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Mensajes: 4316
- Registrado: 20 Nov 2005 00:50
- Ubicación: Frankfurt, Germany
- Contactar:
Pues yo estoy de acuerdo totalmente contigo parece que fue eso.Gandulf escribió:A mi esto me tiene pinta de juego que alguén envió a AD con el propósito de que se lo publicaran, y metió los logos de la compañía, a mi no me suena de nada ninguna referencia a él en la MH ni publicidad ni nada de nada.
Luego pasaron los años y puede que el tipo lo pasara a PC y pulule por internet, y como nadie lo conoce pero lleva los logos, se le supuso que fueran de la compañía.
Todo esto por supuesto son elucubraciones mías, que es posible no sean reales, pero a mi me da que és algo así.
Misterios de los 8 Bits...
- na_th_an
- 256 bits

- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Bueno, os la voy a poner por aquí porque parece que apeshell.net sigue caído. Aunque no juguéis mucho, al menos escuchad la música que está en la carpeta resources. Son clips pequeños, algunos de música puramente ambient, que hemos compuesto e interpretado entre Avi y yo. En especial, "funky battle" es genial
Y un bocadillo de escombros al que reconozca la melodía que suena en "wizard" 
http://www.ojodepez-fanzine.net/almacen/OpaOpa.zip (versión Windows)
http://www.ojodepez-fanzine.net/almacen/OpaOpa.zip (versión Windows)