Hola a todo el mundo. Resulta que me quiero poner de avatar una imagen sacada de un juego de Spectrum, utilizando el Spectaculator he hecho un bmp, pero el fichero tiene 300k , y el maximo es 30 k, y he estado mirando el programa de fotos para ver si se puede reducir y nada, alguien me puede echar un cable?
Gracias de antemano!
Problemilla con el avatar
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Si te ocupa tanto será por el formato de archivo o porque ocupa mucho de ancho*alto, esto lo digo porque si es una screen_shot seguro que es grande.
El paint tiene opción de reescalado por porcentajes o por pixels, incluso pulgadas/cm.
Yo para estas cosillas uso el paint. Para los juegos Div.
Puedes probrar el Graphics Gale también que se parece al Div
El paint tiene opción de reescalado por porcentajes o por pixels, incluso pulgadas/cm.
Yo para estas cosillas uso el paint. Para los juegos Div.
Puedes probrar el Graphics Gale también que se parece al Div
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Davae
- 16 bits

Ahí se nota como Microsoft nunca miró lo más mínimo por la optimización de su S.O. (Windows). Ni una miserable rutinilla de compresión para que una pantalla negra (con todos los bytes a 0) ocupe 300Kb o más en su formato BMP. Incluso OS/2, que utilizaba tb. el formato BMP de serie, era capaz de usar el algoritmo de compresión byterun para reducir los ficheros gráficos!karnevi escribió:Efectivamente. Esos 300k del BMP se convierten en 7k en GIF, más o menos.
Lo tenía que soltar porque me ha recordado que allá por los 90 y poquito cada vez que tenía que pasar unos IFF del Amiga a BMP, se me llenaban los disquetes que daba gusto y daba una rabia....