Juegos sin versión en un ordenador concreto

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Juegos sin versión en un ordenador concreto

Mensaje por EightBiter »

A propósito de una pequeña errata en una colección, donde se decía que se tiene el Fist II para CPC (lo cual no es posible porque no existe), se me vinieron a la mocha otros ejemplos de juegos sin versión para ordenadores de primera línea por aquel entonces:

- Terra Cresta (sin versión CPC)
- Where Time Stood Still (sin versión CPC, cosa rara porque el juego es de Ocean realizado por Denton Design, los mismos del Great Escape. No era la política de Ocean dejar cojo el juego sin alguna de los ordenadores "principales")
- El citado Fist II (lo mismo, Melbourne House solía sacarlo todo para CPC, en Australia el Amstrad era muy común, y dejarle sin secuela de su superventas Way of the Exploding Fist es cuanto menos extraño)
- Pyracurse, Scaramouche ... éstos sólo salieron para Spectrum. Esto igual tiene mejor explicación si las compañías que los lanzaron no tenían pasta para desarrollar otras versiones o para pagar un equipo freelance que las hiciese, como hacían Ocean/U.S. Gold.
- Cyberun, Pentagram y Underwulde de Ultimate. Creo que sólo salieron para Speccy y MSX. ¿Por qué no en Amstrad? Sobre todo Underwulde y Pentagram, que forman parte de la saga Sabreman ... :?:
- Caso aparte es la saga de juegos de Ultimate para Commodore, protagonizados por Sir Arthur Pendragon: Entombed, Staff of Karnath, Dragonskulle ... que SOLO salieron para Commodore. Esto tal vez tenga más lógica si el grupo que los programaba fuera exclusivo del chip Motorola ...

Bueno, después del rollo :wink: ... ¿qué opináis? ¿Se os ocurre algún otro?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Maniac Mansion para C64 y 16 bits

Alley cat para Pc...
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

De hecho "Where the time stood still" sólo apareció en Spectrum 128k y Atari ST. Y yo, con un CPC 6128 y un Amiga 500 me afilaba los dientes.
También recuerdo que el "Leonardo" no tenía versión CPC.
Ah, claro y el Street Fighter 2, que, según creo sólo tiene versión commodore en 8 bits. Me parece que el Street Hassle de Melbourne House tampoco, y ya van 2 de este sello ( y menudas risas de juego).
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Raideoul escribió:De hecho "Where the time stood still" sólo apareció en Spectrum 128k y Atari ST. Y yo, con un CPC 6128 y un Amiga 500 me afilaba los dientes.
También recuerdo que el "Leonardo" no tenía versión CPC.
Ah, claro y el Street Fighter 2, que, según creo sólo tiene versión commodore en 8 bits.
No, al final si salio version spectrum para el Street Fighter II, por algun lado de la red puedes encontrar el tap...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

De SF2 hay versiones para Spectrum, Commodore y CPC. La de Spectrum es mejor obviarla, es horrible.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:De SF2 hay versiones para Spectrum, Commodore y CPC. La de Spectrum es mejor obviarla, es horrible.
Pues va aser que para cpc no...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Anunciado estaba. Sabe dios :P
Xenon
8 bits
8 bits

Mensaje por Xenon »

Todos los juegos que habeis dicho... no están en MSX.

Un saludo,

PD: Street Fighter si que me gustaría verlo en MSX. (No confundir con SF2)
¿Para que quiero XBOX teniendo mejores y mas divertidas máquinas?
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Recuerdo que hacia le final de los 8 bits Ocean empezó a publicar sólo para Spectrum y 16 bits, como pasó con el "Robocop 3".

Y Loriciels, incluso en sus mejores tiempos, creo que sólo publicaba para Amstras 128k y 16 bits. El porqué de esta predilección por el Amstrad de 128k es algo que nunca me he explicado.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Street Fighter II se anunció para 8 bits, como el Toki, y nada más se supo :?
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Neville escribió: Y Loriciels, incluso en sus mejores tiempos, creo que sólo publicaba para Amstras 128k y 16 bits. El porqué de esta predilección por el Amstrad de 128k es algo que nunca me he explicado.
Fácil: en Francia el ordenador dominante era el CPC de 128k, bien fuese Amstrad o Schneider. Todo el mundo tenía uno y la cinta no tuvo mucha difusión (por lo menos fue lo que vi cuando estuve allí de intercambio).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Efectivamente, los franceses y los K7 (como llaman ellos a los cassettes) no se llevaban mucho ... allí fructificó mucho el Amstrad CPC6128, incluso se llegaron a importar masivamente Schneiders y se les añadía una pegatina blanca sobre la disketera para cambiar las instrucciones al francés. Pero el teclado no es AZERTY, y además en el piloto de encendido pone EIN en lugar de POWER, y los puertos de expansión son modernos (como los de los posteriores CPC+).

A lo que iba, que me enrollo ... hace poco me mandó un mail un francés, preguntandome si tenía juegos en disco para cambiar ... le dije que no, que sólo en cinta ... ¡y no he vuelto a saber nada más de él! :D
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Xenon escribió:Todos los juegos que habeis dicho... no están en MSX.

Un saludo,

PD: Street Fighter si que me gustaría verlo en MSX. (No confundir con SF2)
Cuánta razón tienes. Los usuarios de MSX veíamos cómo las compañías nos dejaban a un lado como "apestados" mientras el resto de 8-bits tenían versiones pertinentes de casi todos los juegos (sobretodo el Spectrum).

Sobre el SF, a mí también me gustaría verlo funcionar en mi MSX :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

A mí es que hasta me costaba comprender, por aquel entonces, que el MSX fuera un ordenador del mismo tipo (salvando las distancias, claro, porque tiene muchas diferencias) que el Spectrum ZX y el Amstrad CPC.

Un amigo tenía un MSX2, y creo que hasta que no ví versiones en cinta de juegos que estaban para esos otros sistemas no acabé de creérmelo.

Os aseguro que desde entonces me he enmendado todo lo que he podido. :lol:

En cuanto a los C64, en aquellos días sólo los conocía de nombre y por la MicroManía.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Neville escribió:A mí es que hasta me costaba comprender, por aquel entonces, que el MSX fuera un ordenador del mismo tipo (salvando las distancias, claro, porque tiene muchas diferencias) que el Spectrum ZX y el Amstrad CPC.

Un amigo tenía un MSX2, y creo que hasta que no ví versiones en cinta de juegos que estaban para esos otros sistemas no acabé de creérmelo.

Os aseguro que desde entonces me he enmendado todo lo que he podido. :lol:
Así me gusta que vayas entrando en vereda :lol:

En cuanto a los C64, en aquellos días sólo los conocía de nombre y por la MicroManía. Yo tampoco he visto ninguno por mis propios ojos
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder