Informacion atari
-
vidamia
- 8 bits

Informacion atari
Hola, he conseguido un atari mega st con cuatro megas y disco duro interno, cuando lo pongo en funcionamiento tarda un rato en salir la pantalla inicial, pero no detecta el disco duro, aunque hace ruido como si estubiese leyendo, asi que mis preguntas son las siguientes:
1- Alguien sabe que puede pasarle?
2- existe alguna pagina en español de atari?
3.- El disco duro tiene un conector mas grande que los normales, como pudo cambiarlo para probar otro disco.
Gracias por todo.
1- Alguien sabe que puede pasarle?
2- existe alguna pagina en español de atari?
3.- El disco duro tiene un conector mas grande que los normales, como pudo cambiarlo para probar otro disco.
Gracias por todo.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
vidamia
- 8 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Supongo que con mucho tendrás que entrar en la configuración de la controladora de discos para indicarle las características del que has instalado (número de sectores, cabezas, cilindros, y cosas de esas)... Aunque no te puedo decir cómo se hace.
Sobre lo de la emuladora de PC creo que no era más que una placa con un x86 que compartía los recursos del Atari con el M68000 del mismo, y que de alguna forma había un diskette de arranque o algo así para arrancar con el x86 en vez del M68000.
Sobre lo de la emuladora de PC creo que no era más que una placa con un x86 que compartía los recursos del Atari con el M68000 del mismo, y que de alguna forma había un diskette de arranque o algo así para arrancar con el x86 en vez del M68000.
-
vidamia
- 8 bits

Hola, pagina magnifica, y aunque desde que termine el BUP (hace muchoooos años) no habia intentando traducir frances he conseguido hacer funcionar el disco duro interno, que por cierto solo tiene cosas de Pc. Ahora tengo que conseguir inicializar la tarjeta emuladora. Alguien sabe algo sobre eso?, ¿donde se consigue ese disket para comezar en modo pc?. Gracias a todos.
pd (el atari mega ste con disco duro interno, cuatro megas de ram y tarjeta emuladora ma ha costado 11 euros)
pd (el atari mega ste con disco duro interno, cuatro megas de ram y tarjeta emuladora ma ha costado 11 euros)