New Frontier unplugged
-
pepevila
- 8 bits

Re: New Frontier unplugged
Hola the punisher
El mismo que viste y calza. Bueno pues sigo con la informatica, llevo 12 años trabajando en la central de la entidad bancaria CAJA RURAL DEL DUERO con sede en Valladolid. soy uno de los Administradores del sistema y el C.A.U. y Banca Electronica.
He tenido durante bastantes años tambien una tienda de informatica.
Hace poco un sobrino me pregunto como se hacian los videojuegos, me puse a enseñarle como era el mundillo y otra vez he vuelto con el Pixel Art para hacerle unos cuantos sprites para su juego. al que le estoy enseñando a contruir.
Un saludo.
El mismo que viste y calza. Bueno pues sigo con la informatica, llevo 12 años trabajando en la central de la entidad bancaria CAJA RURAL DEL DUERO con sede en Valladolid. soy uno de los Administradores del sistema y el C.A.U. y Banca Electronica.
Hace poco un sobrino me pregunto como se hacian los videojuegos, me puse a enseñarle como era el mundillo y otra vez he vuelto con el Pixel Art para hacerle unos cuantos sprites para su juego. al que le estoy enseñando a contruir.
Un saludo.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
A ver si nos enseñas esos sprites, Pepe.zylogZ80 escribió:Hace poco un sobrino me pregunto como se hacian los videojuegos, me puse a enseñarle como era el mundillo y otra vez he vuelto con el Pixel Art para hacerle unos cuantos sprites para su juego. al que le estoy enseñando a contruir.
Un saludo.
Oye, y no te olvides de esas preguntas que te hice, me corroe la curiosidad!
-
pepevila
- 8 bits

Hola Karnevi
Referente a las conversiones fueron unas pocas que nos encargo dinamic de varios juegos que los chavales habian hecho para spectrum y nosotros cogiamos los fuentes y lo graficos y los modificabamos para que funcionaran en msx.
A mi personalmente como fan de konami me hubiera gustado sacar mas rendimiento a los graficos como grafista que era, pero el precio era el que mandaba.
Imagino que la gente de aqui sabra las diferecias graficas del spectrum y las del MSX.
Referente a las conversiones fueron unas pocas que nos encargo dinamic de varios juegos que los chavales habian hecho para spectrum y nosotros cogiamos los fuentes y lo graficos y los modificabamos para que funcionaran en msx.
A mi personalmente como fan de konami me hubiera gustado sacar mas rendimiento a los graficos como grafista que era, pero el precio era el que mandaba.
Imagino que la gente de aqui sabra las diferecias graficas del spectrum y las del MSX.
Última edición por zylogZ80 el 23 Ago 2008 17:24, editado 1 vez en total.
-
pepevila
- 8 bits

Hablando del tema grafico MSX y SPECTRUM me ha venido a la memoria otro recuerdo. (hablamos de cosas de hace mas de 20 años)
El spectrum graficamente permitia darle un color a la tinta y otro al fondo a un caracter el cual estaba compuesto de 8x8 pixels.
el MSX permitia a un caracter de 1 pixel de alto por 8 de ancho darle un color de tinta y otro de fondo por cada linea de un caracter podias poner 2 colores.
Por interrupciones esto mismo se podia hacer en un spectrum. pero consumia muchos recursos para despues poder poner el resto en movimiento. pero si servia para presentaciones y pantallas de inicio con un colorido nunca visto en spectrum.
Un saludo.
El spectrum graficamente permitia darle un color a la tinta y otro al fondo a un caracter el cual estaba compuesto de 8x8 pixels.
el MSX permitia a un caracter de 1 pixel de alto por 8 de ancho darle un color de tinta y otro de fondo por cada linea de un caracter podias poner 2 colores.
Por interrupciones esto mismo se podia hacer en un spectrum. pero consumia muchos recursos para despues poder poner el resto en movimiento. pero si servia para presentaciones y pantallas de inicio con un colorido nunca visto en spectrum.
Un saludo.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Bienvenido! Otro mas que se une al tema, y de paso lo anima un poco, a ver si vuelven Zydro y Alberto por aqui 
-
zylogZ80
- 8 bits

- Contactar:
Hola a todos
Bueno aqui van esos graficos que he realizado para mi sobrino.

http://www.jvcsat.es/imagenes/bloques_castillo.png

http://www.jvcsat.es/imagenes/personajes_32x32.png
Os digo una cosa con lo del "jodio" de mi sobrino me ha entrado el gusanillo de volver al mundillo.
Contarme que os parece.

Os digo una cosa con lo del "jodio" de mi sobrino me ha entrado el gusanillo de volver al mundillo.
Contarme que os parece.
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Yo diría que las habilidades no se pierden con los añoszylogZ80 escribió:Hola a todos
Contarme que os parece.
¡¡¡Rebienvenido a los 8 bits!!!!
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
A mí me parece bestiales esos gráficos que te has currado... ¿Son gráficos para MSX2?zylogZ80 escribió:Hola a todos
Contarme que os parece.
-
pepevila
- 8 bits

Hola Konamito
Aunque te pueda parecer de msx2 son para PC algunos son los mismos pero con distinto traje, o con un flip horizontal.
Aqui me teneis para preguntarme lo que querais.
Un saludo.
P.D. me encantaria hablar con jpablo de speccy.org
Aunque te pueda parecer de msx2 son para PC algunos son los mismos pero con distinto traje, o con un flip horizontal.
Aqui me teneis para preguntarme lo que querais.
Un saludo.
P.D. me encantaria hablar con jpablo de speccy.org
-
pepevila
- 8 bits

Hola a todos
Ya he leido todos los post de este foro New Frontier Unplugged y quiero decir que estoy muy contento recordando una parte de mis memorias.
Tambien queria decir que efectivamente el que escribia como pepe uto, por todos los detalles que sabe debe ser mi amigo Angel Badia.
Tambien es muy agradable haber recordado a aquellos amigos con los que compartimos tantas horas de este entusiasmo por el mundo de los videojuegos.
Ciudadela Soft - New Frontier S.A.- New Frontier S.L. - New Frontier Utilities - Grupo O.S.L.I - A los Hermanos Vives - A los Amigos de Dinamic, Topo Soft, Animagic y GAELCO. NO QUIERO OLVIDARME de Rafael Hornos - Y de mis queridos amigos Alberto y Manolo de SLOWGLASS con los que tanto disfrute. (Me gustaria hablar con ellos pues hace + de 15 años que les perdi la pista)
Me encanta que despues de 20 años se haya recopilado tanta información y no se hayan olvidado de nuestros nombres. y sobre todo de nuestro trabajo.
Poneros en contacto conmigo para retomar el contacto perdido.
Un saludo para todos.
Ya he leido todos los post de este foro New Frontier Unplugged y quiero decir que estoy muy contento recordando una parte de mis memorias.
Tambien queria decir que efectivamente el que escribia como pepe uto, por todos los detalles que sabe debe ser mi amigo Angel Badia.
Tambien es muy agradable haber recordado a aquellos amigos con los que compartimos tantas horas de este entusiasmo por el mundo de los videojuegos.
Ciudadela Soft - New Frontier S.A.- New Frontier S.L. - New Frontier Utilities - Grupo O.S.L.I - A los Hermanos Vives - A los Amigos de Dinamic, Topo Soft, Animagic y GAELCO. NO QUIERO OLVIDARME de Rafael Hornos - Y de mis queridos amigos Alberto y Manolo de SLOWGLASS con los que tanto disfrute. (Me gustaria hablar con ellos pues hace + de 15 años que les perdi la pista)
Me encanta que despues de 20 años se haya recopilado tanta información y no se hayan olvidado de nuestros nombres. y sobre todo de nuestro trabajo.
Poneros en contacto conmigo para retomar el contacto perdido.
Un saludo para todos.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Hola Pepe III, bienvenido... Si PepeUTO es Ángel Badía (¡no me lo puedo "de creer"!), ¿quién es ZylogZ80? ¿Alguna idea?
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
The Punisher escribió:Hombre!!!... el auténtico Pepe Vila!!!... cuéntanos.. ¿que haces ahora?, ¿por donde paras??...
zylogZ80 escribió:Hola the punisher
Un saludo.
A la vista de los mensajes que cito me inclino a pensar que es Pepe VilaKarnevi escribió:Hola Pepe III, bienvenido... Si PepeUTO es Ángel Badía (¡no me lo puedo "de creer"!), ¿quién es ZylogZ80? ¿Alguna idea?
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Esto es el milagro de la multiplicación de los pepes.
-
pepevila
- 8 bits

Hola a todos
Soy el mismo pepe vila y ZylogZ80 no me acordaba que habia creado esta otra cuenta
Un Saludo
Soy el mismo pepe vila y ZylogZ80 no me acordaba que habia creado esta otra cuenta
Un Saludo
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Estooo...pepevila escribió:Hola a todos
Un Saludo
EDITO:
Voy a adjudicarte los mensajes de ZylogZ80.
EDITO: Adjudicados
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Al final se revolvió el misterio peperilpepevila escribió:Hola a todos
Un Saludo
-
adelfin
- 8 bits

¡Hombre!, el señor Jose Vila, me han comentado que andabas por este foro, soy Alberto, el amigo de Manolo, de "Los Hackers Aficionados" segun Pasteloso em... Angeloso.
¿Que es de tu vida? ya he leido un poco, parece que te va bien, de Angel, ya he visto su pagina de internet (y sus fotos) se pone una de flores que no veas.
¿Y de tu hermano que? ¿sigue ligando tanto como antes?.
A Manolo lo suelo ver todos los sabados, mañana mismo creo que nos veremos, le comentare que andas po aqui.
Hace unos dos meses estuvo Enrique Vives en mi casa, tambien hable con Oscar por su movil, parece que ha este ultimo le va muy bien, ha montado una empresa de paginas web y dice que le llueve la faena (era domingo y estaba trabajando).
Bueno, me ire pasando por este foro de vez en cuando, a pesar que no soy muy aficionado a los foros ni al chateo.
¿Que es de tu vida? ya he leido un poco, parece que te va bien, de Angel, ya he visto su pagina de internet (y sus fotos) se pone una de flores que no veas.
¿Y de tu hermano que? ¿sigue ligando tanto como antes?.
A Manolo lo suelo ver todos los sabados, mañana mismo creo que nos veremos, le comentare que andas po aqui.
Hace unos dos meses estuvo Enrique Vives en mi casa, tambien hable con Oscar por su movil, parece que ha este ultimo le va muy bien, ha montado una empresa de paginas web y dice que le llueve la faena (era domingo y estaba trabajando).
Bueno, me ire pasando por este foro de vez en cuando, a pesar que no soy muy aficionado a los foros ni al chateo.
-
pepevila
- 8 bits

Hombre el señor alberto
Cuanto tiempo y tanto gusto. que tal te va la vida tenemos que ponernos al dia.
He visto los creditos del zamonar y slowglass veo que os acordateis de mi.
Cual es tu e-mail o telefono.
Un saludo,
Cuanto tiempo y tanto gusto. que tal te va la vida tenemos que ponernos al dia.
He visto los creditos del zamonar y slowglass veo que os acordateis de mi.
Cual es tu e-mail o telefono.
Un saludo,
-
adelfin
- 8 bits

Bien Pepe. Juan Pablo ya me ha mandado tus datos y te he mandado un correo a tu direccion, te lo digo aqui para que no se te vaya a correo no deseado y lo pierdas.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues si chicos, como os dije...no iba a parar hasta conseguirlo...y aqui esta!!! Una de las mejores creaciones de 8 bits, por fin entre mis manos, y guardada con los demas, despues de haber sido jugado y completado en mi +2. Ya solo me queda el Mystical para completar la colección New Frontier. Lo dicho, una maravilla

- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
¡Enhorabuena Iván!!... ahora sólo falta que te lo autografíen Alberto e Isidro... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues nunca se sabe...nunca se sabe...The Punisher escribió:¡Enhorabuena Iván!!... ahora sólo falta que te lo autografíen Alberto e Isidro...
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Segun un chico ruso, el North and South del Spectrum +3 tiene la escena del robo del tren chicos, creo que teniais esa duda, no??
Tendre que jugarlo mas, porque las partidas que le dediqué no me dieron para poder verlo.
Saludossss
Tendre que jugarlo mas, porque las partidas que le dediqué no me dieron para poder verlo.
Saludossss
- McAlby
- 16 bits

Por mi parte eso está hechoThe Punisher escribió:¡Enhorabuena Iván!!... ahora sólo falta que te lo autografíen Alberto e Isidro...
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Cuando vaya alguna vez a Barcelona no se me olvidara mi Light, por si acasoMcAlby escribió:Por mi parte eso está hechoThe Punisher escribió:¡Enhorabuena Iván!!... ahora sólo falta que te lo autografíen Alberto e Isidro...
O si vais a Retro Madrid, pues seria mas facil
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Por cierto, mirad qué mapa acaban de publicar :
http://maps.speccy.cz/map.php?id=Hostages
Queda bonito eh
http://maps.speccy.cz/map.php?id=Hostages
Queda bonito eh
- dabyd
- 8 bits

Diomio de mi vida y de mi corasón
Mira tu por donde que buscando por estos lares encuentro esta joya por aquí... ains que recuerdos ese mapa del hostages
casi no puedo reprimir que me resbale una lágrima por mi mejilla... y este gráfico que ya ni me acordaba, gracias Zydro... y en fin tantos y tantos recuerdos...
Para los que no me conozcais, soy uno de los integrantes de NF, soy Dabyd (el 2º empezando por la izquierda del gráfico de mi avatar).... snif.... creo que tengo mucha cosa para leer (jodo 27 páginas)....
Que ilu oye
Mira tu por donde que buscando por estos lares encuentro esta joya por aquí... ains que recuerdos ese mapa del hostages
Para los que no me conozcais, soy uno de los integrantes de NF, soy Dabyd (el 2º empezando por la izquierda del gráfico de mi avatar).... snif.... creo que tengo mucha cosa para leer (jodo 27 páginas)....
Que ilu oye
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Bienvenido Dabyd! Si que tienes mucho que leer, pero creo que te va a encantar, por cierto que creo que Punisher esta ahora por Barcelona, aunque lo mismo ya hasta os habeis visto 
Es como volver un poco a los 90 me imagino
Ah y si tienes algo de material perdido por ahi, ya sabes
Es como volver un poco a los 90 me imagino
- dabyd
- 8 bits

Muchas gracias... pues sí, se que Punisher está por aquí y, efectivamente, ya comí con él, con su mujer y con su niñita (que por cierto, es una ricura).... ains cuántas cosas me viene a la memoria... en fin, a leer tocaIvanzx escribió:Bienvenido Dabyd! Si que tienes mucho que leer, pero creo que te va a encantar, por cierto que creo que Punisher esta ahora por Barcelona, aunque lo mismo ya hasta os habeis visto
Es como volver un poco a los 90 me imagino![]()
Saluditos
Dab
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Buenas Dabyd!!!... aquí estoy en Murcia, con mi socio de Coptron Games.. encantado de leerte...
, a ver si aparecen Zydro y Alberto.... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.