El proyecto definitivo para el Spectrum y otros 8 bits??
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
El proyecto definitivo para el Spectrum y otros 8 bits??
Se sabe que el Spectrum es uno de los ordenadores mas exprimidos, gracias en parte a la cantidad de entusiastas y al exito que tuvo en el pasado, pero para vosotros cual creeis que seria el proyecto definitivo en el ZX? O tambien para cualquier otro de los ordenadores de 8 bits, MSX, AMS y C64?
Para mi, seria :
-Una Aventura Grafica estilo Lucasfilm
-Encontrar el archivo de Toki
-Un juego de Spiderman en condiciones, y de otros personajes de Marvel
-Un juego de lucha de Bud Spencer y Terence Hill
-Ver por fin Castlevania
Bueno, y tambien podeis hablar de hardware, no solo de Software!!
Para mi, seria :
-Encontrar el archivo de Toki
-Un juego de Spiderman en condiciones, y de otros personajes de Marvel
-Un juego de lucha de Bud Spencer y Terence Hill
-Ver por fin Castlevania
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Re: El proyecto definitivo para el Spectrum y otros 8 bits??
Ya vaaaaa... ya vaaaaa... que uno no es Dinamic.Ivanzx escribió:Se sabe que el Spectrum es uno de los ordenadores mas exprimidos, gracias en parte a la cantidad de entusiastas y al exito que tuvo en el pasado, pero para vosotros cual creeis que seria el proyecto definitivo en el ZX? O tambien para cualquier otro de los ordenadores de 8 bits, MSX, AMS y C64?
Para mi, seria :
-Ver por fin Castlevania
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Esto lo veo casi imposible. A saber qué ocurrió realmente con este juego. Las previews de Sinclair User y Your Sinclair solo sirvieron para alimentar la leyenda sobre este juego, pero yo me pregunto de dónde se sacaron los redactores esos pantallazos y qué hicieron después con las supuestas demos del Toki (porque de algún sitio las tuvieron que sacar).Ivanzx escribió:-Encontrar el archivo de Toki
A mí me gustó, aunque mínimamente, las aventuras conversacionales de Adventure International sobre Hulk, Spiderman y los Cuatro Fantásticos. ¿Algo más arcade tipo "Final Fight", pero sin los sprites gigantes y lentorros de éste? Podría ser.-Un juego de Spiderman en condiciones, y de otros personajes de Marvel
Eso, eso, mamporros a todo trapo...-Un juego de lucha de Bud Spencer y Terence Hill
Tiempo al tiempo.-Ver por fin Castlevania
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Vete tú a saber si estaba en desarrollo o simplemente mandaron unos "mocos" de cómo se vería el juego... Puede que sea lo mismo que buscar las versiones de ST y Amiga de Drazen Petrovic. Adornaron un par de meses la contraportada de Micromanía pero jamás llegaron a existir (bonita forma de engañar al consumidor con semejante bodrio de juego).NeilParsons escribió:Esto lo veo casi imposible. A saber qué ocurrió realmente con este juego. Las previews de Sinclair User y Your Sinclair solo sirvieron para alimentar la leyenda sobre este juego, pero yo me pregunto de dónde se sacaron los redactores esos pantallazos y qué hicieron después con las supuestas demos del Toki (porque de algún sitio las tuvieron que sacar).Ivanzx escribió:-Encontrar el archivo de Toki![]()
Ese es otro de esos megaproyectos tipo Phantomas 3/Phantomas Saga #0Tiempo al tiempo.-Ver por fin Castlevania
- Nicogalis
- 16 bits

Pues a mi tambien se me paso por la cabeza la idea de un juego de lucha de Bud Spencer y Terence Hill, me parece una idea genial.
Aqui dejo una lista de juegos que me gustaria que estuvieran para el C64:
Capitan Commando
Barbarian III
Mazinger Z
Snow Brothers
Metal slug
Advance wars
Los caballeros del Zodiaco
Tekken
dungeons & Dragons
resident evil
Super Street Fighter II
etc... etc......
Aqui dejo una lista de juegos que me gustaria que estuvieran para el C64:
Capitan Commando
Barbarian III
Mazinger Z
Snow Brothers
Metal slug
Advance wars
Los caballeros del Zodiaco
Tekken
dungeons & Dragons
resident evil
Super Street Fighter II
etc... etc......
-
Lugh1971
- 16 bits

Bueno, al menos los usuarios de MSX tuvimos la suerte de ver nacer la saga Castlevania en nuestros cacharros (Ah, qué tardes de Vampire Killer, CocaCola y Galletas Príncipe).
Y aventuras tipo Lucasfilm, habría que preguntarle a Konamito, pero seguro que en Japolandia salió más de una de altísima calidad y parecido estilo.
Y aventuras tipo Lucasfilm, habría que preguntarle a Konamito, pero seguro que en Japolandia salió más de una de altísima calidad y parecido estilo.
-
rockersuke
- 8 bits

Supongo que con lo de "juego de spiderman en condiciones y de otros personajes marvel" queréis decir que "La Venganza del Dr Muerte" (Dr Doom's Revenge), en el que salían Spidey y el Capi no os gustó. No es que fuera de lo más granadito del género de acción, pero malo malo tampoco era ^^''
Evidentemente los conversacionales de la serie Questprobe (La Masa, Spiderma, La Cosa y La Antorcha) fueron de mis programas favoritos por aquello de juntar las dos cosas que más me gustaban entonces: las aventuras por ordenador y los tebeos de super-heroes
Para mi lo ideal y perfecto, claro, hubiera sido que estas conversacionales fueran más amplias, con más situaciones y lugares del universo de los tebeos, personajes que se comportasen como en ellos... pero evidentemente eso no iba a ser
Quizá eso sí sería posible en las máquinas de ahora, pero ahora nadie se va a poner a hacer un conversacional del universo Marvel XDDD
--
Evidentemente los conversacionales de la serie Questprobe (La Masa, Spiderma, La Cosa y La Antorcha) fueron de mis programas favoritos por aquello de juntar las dos cosas que más me gustaban entonces: las aventuras por ordenador y los tebeos de super-heroes
--
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Este es el mejor juego de Spiderman que hay para ocho bits.. pero la versión de Spectrum que se anunció, está M.I.A. ...
http://www.lemon64.com/?name=spiderman
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Nicogalis
- 16 bits

Estoy totalmente de acuerdo contigo the Punisher el The Amazing Spider-Man es un juegazo!!, tambien tengo que reconocer que el Dr.Doom the revenge me tuvo mucho tiempo enganchado aun con lo malo que es.
-
Alx
- 256 bits

Yo ya lo he dicho más de una vez que un Pro Evolution Soccer en Spectrum. Aunque éso sí que és una autopía gigante 
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- saboteur2
- 32 bits

¿Y por qué nadie menciona el Superlópez?
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
- Neville
- 256 bits

Yo todavía estoy esperand oque la gente de CEZ se decida a hacer un juego de carreras como dios manda. Algo tipo "Lotus" de Gremlin sería cojonudo... y un port del "Out Run" que le hiciera justicia sería ya la rehostia.
Pero son sólo sugerencias.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Radastan ha puesto algo de ello en Bytemaníacos, aunque no sé cómo está la cosa actualmente...Ivanzx escribió:Ver por fin Castlevania
http://www.bytemaniacos.com/html/castlevania.html
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
BuenasNeville escribió:Yo todavía estoy esperand oque la gente de CEZ se decida a hacer un juego de carreras como dios manda. Algo tipo "Lotus" de Gremlin sería cojonudo... y un port del "Out Run" que le hiciera justicia sería ya la rehostia.![]()
algo ahi. Recemos que el euribor me deje respirar un poco.
Saludotes.
Programador huerfano. Adoptame xD
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
A mi lo que me pasa es que cuando quiero jugar a un juego con Super Heroes, me apetece mas un arcade o un plataformas, aunque seguramente como dices, la Conversacional estuvo a un buen nivel, aparte de que por aquel entonces mi ingles era bastante malo, por no decir inexistente.rockersuke escribió:Supongo que con lo de "juego de spiderman en condiciones y de otros personajes marvel" queréis decir que "La Venganza del Dr Muerte" (Dr Doom's Revenge), en el que salían Spidey y el Capi no os gustó. No es que fuera de lo más granadito del género de acción, pero malo malo tampoco era ^^''
Evidentemente los conversacionales de la serie Questprobe (La Masa, Spiderma, La Cosa y La Antorcha) fueron de mis programas favoritos por aquello de juntar las dos cosas que más me gustaban entonces: las aventuras por ordenador y los tebeos de super-heroesPara mi lo ideal y perfecto, claro, hubiera sido que estas conversacionales fueran más amplias, con más situaciones y lugares del universo de los tebeos, personajes que se comportasen como en ellos... pero evidentemente eso no iba a ser
Quizá eso sí sería posible en las máquinas de ahora, pero ahora nadie se va a poner a hacer un conversacional del universo Marvel XDDD
--
El Dr Dooms revenge no es del todo malo, de hecho lo he jugado bastante pero al final aburre un poco, por ciertos detalles, los graficos estan bien pero la jugabilidad es limitada.
Y como dice Punisher, el mejor Spiderman que yo vi en los 80 y principios de los 90 fue el Spiderman de Empire, que en sus instrucciones habia un apartado de Spectrum, pero que parece que nunca fue lanzado definitivamente. Una pena, porque la version de PC que jugue estaba mas que pasable.
@Konamito : La web de Radastan del Castlevania no se actualiza desde unos años, pero el proyecto, segun el propio Radastan sigue en pie y avanzando.
Saludossss
- jf_jara
- 128 bits

Yo lo que hecho en falta es un juego tipo Zelda.... lo que pasa es que tiene que ser chungo hacerlo con tan poca memoria....
- Anjuel
- 256 bits

El proyecto definitivo es Pelonkey... a ver ese euribor 
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Jodida por falta de tiempo... pero va. Eso si, antes vais a ver otros juegos, prefiero entrenar con otras cosas para pillar más experiencia en el tramo final de Castlevania.Konamito escribió:Radastan ha puesto algo de ello en Bytemaníacos, aunque no sé cómo está la cosa actualmente...Ivanzx escribió:Ver por fin Castlevania
http://www.bytemaniacos.com/html/castlevania.html
- Alucard Saeba
- 16 bits

Ese juego me encantó, y hace poco lo volví a jugar y me lo terminé (imagino que cuando lo jugué de peque no entendía algunas pantallas del final...). Es larguísimo y no deja guardar partida, es lo malo.The Punisher escribió:Este es el mejor juego de Spiderman que hay para ocho bits.. pero la versión de Spectrum que se anunció, está M.I.A. ...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
ese euriborrrrrrrrrr, me cago en sus muelasssssssssssssssssssss!!!!!!Anjuel escribió:El proyecto definitivo es Pelonkey... a ver ese euribor
- Neville
- 256 bits

Si ya hay, aunque sea sólo planeado, un juego de coches, ya me habéis hecho contento. 
These are the days
These are the days
These are the days
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Pues no te creas...jf_jara escribió:Yo lo que hecho en falta es un juego tipo Zelda.... lo que pasa es que tiene que ser chungo hacerlo con tan poca memoria....

Empezó como un juego para el concurso BASIC de este año, pero es que estaba quedando tan mono... no es exactamente tipo Zelda, se juega igual pero tiene otra salsa.
Eso si, como todos mis proyectos, sin fecha de salida, aunque te puedo decir que está pensado para 48K. Y eso que actualmente estoy trabajando con 160 pantallas, aunque puede que baje la cantidad para no hacerlo demasiado extenso.
El truco está en saber comprimir cada pantalla, con mi técnica uso 2 bytes para definir cada bloque de gráficos, y con 64 bytes obtengo lo que ves en pantalla. Si multiplicas por 160 obtienes 10 KB, no es una exageración, y el mapa de colisiones lo genero para cada pantalla según el bloque gráfico que imprimo sobre la marcha (así no uso memoria para esa labor). En total me he limitado a 32KB de datos de juego, el resto será código ensamblador y espacio del buffer para los sprites (espacio de sobra).
Sólo es cuestión de dimensionar bien un ZX Spectrum.
- Anjuel
- 256 bits

Hala qué chulo! 
- jf_jara
- 128 bits

Tiene una pintaza estupenda 
Te animo a que lo continues! de momento la pantalla es una maravilla
Te animo a que lo continues! de momento la pantalla es una maravilla
- Zemman
- 256 bits

Como te lo curras Radas, chulisimo!! 
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Optimizar... ese verbo que hoy día se usa tan poco...radastan escribió:El truco está en saber comprimir cada pantalla, con mi técnica uso 2 bytes para definir cada bloque de gráficos, y con 64 bytes obtengo lo que ves en pantalla. Si multiplicas por 160 obtienes 10 KB, no es una exageración, y el mapa de colisiones lo genero para cada pantalla según el bloque gráfico que imprimo sobre la marcha (así no uso memoria para esa labor). En total me he limitado a 32KB de datos de juego, el resto será código ensamblador y espacio del buffer para los sprites (espacio de sobra).
Me gusta el planteamiento que has hecho, suerte!
- Nicogalis
- 16 bits

Vaya pinta que tiene esa pantalla, a seguir currandotelo Radastan.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues si que tiene buena pinta ese juego estilo Zelda, y ademas estaria cubriendo un espacio aun no cubierto practicamente en la softografia de nuestro ZX.
Animo con ese proyecto!
Animo con ese proyecto!
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Estoy trasteando el set gráfico, de momento me ha salido esto:

Todavía queda mucho por hacer, pero ya va cogiendo forma. Le va mejor el fondo negro, cogen más cuerpo los gráficos y deja ese aire Spectrumero tan peculiar.

Todavía queda mucho por hacer, pero ya va cogiendo forma. Le va mejor el fondo negro, cogen más cuerpo los gráficos y deja ese aire Spectrumero tan peculiar.
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
Fijate que a mi sin embargo me parece con mas fundamento el otro diseño. En cualquier caso, los graficos llaman mucho la atencion por lo bien que estan.radastan escribió:...Le va mejor el fondo negro, cogen más cuerpo los gráficos y deja ese aire Spectrumero tan peculiar.
saludotes.