"El Buitre" y "Petrovic" (ST y Amiga)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

"El Buitre" y "Petrovic" (ST y Amiga)

Mensaje por Karnevi »

A ver si Borro puede explicarnos qué pasó :)

El juego estaba anunciado para los siete formatos, pero las versiones ST y Amiga nunca llegaron a ver la luz.

Y aprovecho para soltar otra pregunta, indirectamente relacionada: ¿Alguien puede decirme con qué maldito nombre salió El Buitre en UK? El Buitre 2 lo tengo identificado (un Gary Lineker...), pero del uno no encontré nada por más que busqué.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues yo ni idea... lo que si te puedo decir, es que el buitre 2 (Gary Lineker creo que el Hot Shots), era inglés y aqui se transformó...según recuerdo...

Pero ese Petrovic tiene una pinta mortal!!!... me recuerda mucho al Tip off de Anco... no será ese???..

Imagen
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

The Punisher escribió:Pues yo ni idea... lo que si te puedo decir, es que el buitre 2 (Gary Lineker creo que el Hot Shots), era inglés y aqui se transformó...según recuerdo...
Eso tengo entendido sobre el Buitre 2; de hecho, por eso no está en la web, aunque tengo en mente meterlo desde hace bastante porque a fin de cuentas lleva el sello de Topo y tiene una carátula española propia (algo parecido haré quizá con Mortadelo y Filemón I).
Otro caso curioso de Topo lo tenemos en "El Mundo Perdido", del que nada se supo sobre su procedencia hasta que se descubrió que era "People from Sirious" en UK y estaba programado por italianos (bien guardado tenían el secreto en Topo/Erbe :P).
Pero ese Petrovic tiene una pinta mortal!!!... me recuerda mucho al Tip off de Anco... no será ese???..
No, no lo es. Esas capturas las escaneé de una promo de Petrovic en una Micromanía (en la contraportada), y la del Buitre de la sección "Micropanorama" de la misma revista, aunque no del mismo número.
Las escaneé hace mucho tiempo para una futura sección (si supieseis la de secciones que están pendientes de inauguración :P).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Gandulf

Mundo Perdido

Mensaje por Gandulf »

Pues con referencia a este juego de Topo, me extrañó muchísimo en su día que en la Microhobby no dijeran que era un plagio descarado del "Heartland" de Odin. Por que es un calco tela, rutinas de movimiento, pantallas, mecánica del juego, etc, lo único diferente son los sprites, y para peor aun encima.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 18:09, editado 1 vez en total.
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

debido a la cutrez del programador de 8 bit
Lo cierto es que el Drazen siempre me parecio bastante malo, eso de que el jugador solo tiraba a canasta en linea recta o en perfecta diagonal, sino el balon no tocaba ni canasta.

Lo unico que le salvo son los guiños al señor de los anillos en los nombres de los equipos.

¿Borro, puedes contar algo sobre esto ultimo? Es una duda que tengo desde que jugue al Drazen y te estaria muy agradecido :wink:
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Vamos, que el eugenio barahona se complico la vida por los cojones
Programador huerfano. Adoptame xD
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos.
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 18:08, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Para mis amigos de MSX, en esta versión pudieron haber empleado los graficos de EGA que se hicieron pero... no había tiempo (no quisieron los jefes de ERBE).
Según he observado, en aquellos tiempos se trabajaba a todo tren, no había tiempo ni para pararse un momento a sacar productos mejorados. Creo que a los jefazos de entonces (y hablo en general) no les importaba tanto la calidad como la cantidad, lo cual se traducía en mayores ganancias. Vender era lo más que les importaba.

Y que conste que no hablo acerca del MSX sino de todos los sistemas en general :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Borrocop escribió: En cuanto al caso DRAZEN en Atari ST ó Amiga las pantallas que vistéis publicadas no son más que "falsetes" para promocionar un juego que no se iba a programar en esas plataformas debido a la cutrez del programador de 8 bit.
¿Y el Buitre? ¿Lo mismo?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Estoy contigo en todo, no era malo era malisimo (en cuanto a programación).
Gracias borro, para mi fue una decepcion, porque graficamente estaba muy bien y me esperaba mas de topo. Como tu dices, con el nombre de Drazen detras se hubiese podido conseguir un resultado de ventas mejor.

La sensacion que me quedaba era la misma que con los FIFA antiguos de EA, que al estar hechos por canadienses se palpaba que de futbol mas bien tenian poca idea. Con el Drazen igual, llegaba a pensar si el programador habia visto alguna vez un partido de baloncesto. Como ya dije antes, los sprites estaban muy logrados.

Gracias a ti ahora entiendo muchas mas cosas de aquella epoca, sobre todo que las prisas fueron muy malas consejeras.

Un saludo de un fan de MSX, pero fan moderado :wink:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 18:05, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Borrocop escribió:@Karnevi

Lo del Buitre si te fijas son DIBUJOS :wink: o sea que ni eso , ni falsetes ni nada.
Jodó, pos nos tuvisteis engañados muchísimos años (y la connivencia con las revistas debía ser bestial :P). :^o Ummm... Quizá podamos aprender algo de esas técnicas sibilinas que pueda ser aplicado a CEZ GS :twisted:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 18:04, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Borrocop escribió:Si alguien tiene el juego original de "Ice breaker" en la caja en la parte de atrás están representadas pantallas de lo que sería la versión Atari-Amiga que yo personalmente hice para esto.
Coñe... Pensé que estaba la contraportada en la ficha, pero no... Desde luego, vaya triquiñuelas :P
Por cierto... si hice los falsetes a color ¿no hubiera sido posible retocar todos los gráficos, que no eran muchos para la versión de MSX?

Una pena pero como siempre la versión de MSX salio en cinemascope y a todo pococolor. :wink:

Saludines
Esto te lo podría explicar mejor Wyz, pero meter gráficos propios en las versiones MSX hacía que hubiese que reprogramar el juego :(
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

No si yo sé que se vendían muchos juegos gracias a los falsetes... Al principio en mi ignorancia creía que la pequeña pantalla que se veía en la trasera de la carátula de la cinta era tal y como iba a ser el juego una vez cargado. Sin embargo después de la primera vez, aprendí a desconfiar de esas pantallas a todo color y con tantos detalles... :P Cosas que pasan a los 13 años :oops:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 18:03, editado 1 vez en total.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Contar con Borro aqui es un alucine...
Nos enseña los "trapos sucios" de aquella epoca, pero hace que valoremos aun mas el trabajo de toda aquella gente que por esos tiempos tuvieron que hacer 100.000 filigranas para salir adelante, dejando contentos a los "jefazos" en tiempo record, y a su vez sacar los juegos que nos enamoraron... a porrillo!!!
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Si alguien tiene el juego original de "Ice breaker" en la caja en la parte de atrás están representadas pantallas de lo que sería la versión Atari-Amiga que yo personalmente hice para esto
Corroborado, creo que compre todos los juegos de Topo, Dinamic y Opera que salieron para MSX. La verdad es que por lo general los juegos españoles me parecian los mejores, aunque claro esta que muchos juegos extranjeros competian duramente en mis preferencias.
Contar con Borro aqui es un alucine...
Tu lo has dicho.

Un saludo :wink:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

kendroock escribió:Contar con Borro aqui es un alucine...
Nada puede comprar el conocimiento de este hombre sobre los entresijos de las compañías españolas de software. ¡Qué pena no poder haber contado con su experiencia en aquellos maravillosos años, y sobretodo hablar con él como aquí hacemos: de tú a tú! :D

WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Borrocop escribió:
karnevi escribió:
Esto te lo podría explicar mejor Wyz, pero meter gráficos propios en las versiones MSX hacía que hubiese que reprogramar el juego :(
Si por eso lo digo, que si por mi fuera los hubiera realizado y luego el programador hubiera tenido que emplear su tiempo. :wink:

¿Quien iba a pagar ese tiempo?

En este caso los gráficos hubiera tardado una semana en pulirlos y dejarlos para esa versión.

Saludos
Retocar los graficos para MSX es cuestion de coger la plantilla de los diseños para el original y editarlos. El problema es que para poder usarlos hay que reescribir el programa por completo en lo que se refiere a rutinas graficas a parte de que requiere mas CPU.

Si ves un prorama de Spectrum, del que parten la mayoria de las versiones a MSX por su parecido (solo en algun modo grafico,) hay un mapa de bits y una mascara de color de 8x8 pixeles por byte. Para mover los colores (como en nuestra version de Bubble Bobble) solo hay que desplazar 1 byte de color por cada 8 del mapa de bits. Si queremos aprovechar los graficos para MSX con la forma que tiene el Spectrum de "dibujar" hay que multiplicar cada byte de color por 8.

El resultado es una lentitud enorme , que ya de por si tienen las conversiones, y que no es posible reespetar las reglas de los colores en MSX y se verían corruptos. Asi que la mejor opcion es dejarlos tal cual si no quieres empezar de nuevo el programa.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Responder