No dejéis de participar, nos dará una idea de la repercusión que tuvo cada sistema en nuestro país
Encuesta en Computer Emuzone
Moderador: CEZ
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Encuesta en Computer Emuzone
Hemos puesto una encuesta en la página principal de CEZ [ http://www.computeremuzone.com ] para que todos los españoles votéis qué ordenador(es) de 8 bits tuvisteis en el periodo 1982-1992 (lo acoté así para evitar que la gente ponga los que adquirió ya en la fiebre retro, que siempre hay alguien).
No dejéis de participar, nos dará una idea de la repercusión que tuvo cada sistema en nuestro país
- Anjuel
- 256 bits

- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Ya he votao!!!.... por cierto, deberias incluir un "otros", conozco a más de uno que le enchufaron un Dragon 32, al apuntarse a un curso de Basic, que venia con ordenador incluido.... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Black Hole
- 64 bits

- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Qué va, no soy yo!Black Hole escribió:Karnevi: Creo que por ahora solo estamos con un C64 tú y yo, ¿no?¡Qué lástima!
Así que ya sabes que hay más afortunados poseedores de un c64 por ahí
P.D. Voy a implementar la encuesta en todas las zonas de la web, porque muchos visitantes entran y salen de CEZ por alguna de ellas (Amstrad zone, C64 zone, etc...). Así tendremos muchos más votos, y las estadísticas serán más ajustadas a la realidad.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
A mí las cuentas me salen de la siguiente manera:na_th_an escribió:Yo he estado haciendo cuentas, recordando lo que mis amigos tenían allá por los ochenta. El recuento es el siguiente:
Spectrum: 14
Amstrad: 5
Commodore: 1
MSX: 0
Supongo que la distribución de marcas variará mucho dependiendo de la situación geográfica. Provincia de Cádiz para más señas.
Código: Seleccionar todo
Spectrum: 1
Amstrad: 0
Commodore: 0
MSX: 4
Amiga: 2
Atari ST: 1
PC: 3- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Como toda encuesta, es evidente que habrá un margen de error. No obstante, tanto le dirán algunos poseedores de Speccy a sus amigos que voten, como los de CPC... Eso creo que no es decisorio, Borro.
En cuanto a las ventas de Erbe/Topo, lo ya comentado: si yo hubiese tenido un MSX, me lo hubiese pensado muy mucho a la hora de adquirir uno de esos juegos
De momento está la cosa como yo pensaba, con Spectrum destacado, CPC y MSX en un mano a mano (aunque preveo que CPC pase al segundo lugar), y C64 muy por detrás.
Respecto a la situación geográfica, es más que probable que en aquella época sí afectase Nath (edito: después de ver el mensaje de Konam, estoy seguro al 98%). En mi círculo de amigos la cosa era algo así:
Spectrum: 7
Amstrad: 3
C64: 1
MSX: 2
(Edito de nuevo, había uno que tenía un Speccy 48k y un CPC 6128)
.
Posteriormente, y que yo sepa, 2 pasaron a Amiga, 2 a Atari ST y el resto PC.
En cuanto a las ventas de Erbe/Topo, lo ya comentado: si yo hubiese tenido un MSX, me lo hubiese pensado muy mucho a la hora de adquirir uno de esos juegos
De momento está la cosa como yo pensaba, con Spectrum destacado, CPC y MSX en un mano a mano (aunque preveo que CPC pase al segundo lugar), y C64 muy por detrás.
Respecto a la situación geográfica, es más que probable que en aquella época sí afectase Nath (edito: después de ver el mensaje de Konam, estoy seguro al 98%). En mi círculo de amigos la cosa era algo así:
Spectrum: 7
Amstrad: 3
C64: 1
MSX: 2
(Edito de nuevo, había uno que tenía un Speccy 48k y un CPC 6128)
Posteriormente, y que yo sepa, 2 pasaron a Amiga, 2 a Atari ST y el resto PC.
Última edición por Karnevi el 07 Nov 2005 09:04, editado 3 veces en total.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Llamadme chaquetero si queréis, pero allá por el 92, cuando el MSX en España estaba muerto y también la última revista a nivel nacional que apoyaba el sistema había cerrado (hablo de la MSX-Club), me pasé al AMIGA 500, que era el ordenador perfecto para jugar, a juzgar por los impresionantes juegos que había probado en casa de un vecino que lo tuvo como novedad dos años antes...
¡Shhssssss! Que no se enteren los radicales del MSX que si no me matan
¡Shhssssss! Que no se enteren los radicales del MSX que si no me matan
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
En mi círculo las cosas eran:
CPC: 5
Spectrum: 3
Commodore: 2
Esto es la pescadilla que se muerde la cola: ya no recuerdo si porque éramos amigos nos compramos todos el CPC o nos hicimos amigos porque teníamos todos CPC.
El caso es que tiraba mucho el ordenador que se compraba tu colega: pasaba a ser tu primera opción, porque nada más comprarlo ya tenías muchos juegos disponibles.
CPC: 5
Spectrum: 3
Commodore: 2
Esto es la pescadilla que se muerde la cola: ya no recuerdo si porque éramos amigos nos compramos todos el CPC o nos hicimos amigos porque teníamos todos CPC.
El caso es que tiraba mucho el ordenador que se compraba tu colega: pasaba a ser tu primera opción, porque nada más comprarlo ya tenías muchos juegos disponibles.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Black Hole
- 64 bits

Estadisticas
Por supuesto todo cambia mucho dependiendo de dónde estés (yo estoy en Madrid capital) pues determina la variedad de máquinas que puedes encontrar. Y tal vez la edad que tengas (recién cumplidos los 35) pues también aumenta la probabilidad de conocimiento de más máquinas de 8 bits que de 16 bits.
Aunque también depende de la casualidad de que tu círculo de amistades cercanas puedan elegir o no la misma máquina, o que busques contactar con gente de otros barrios o ciudades (esto no era normal si no tenías la edad suficiente).
Obviamente el Spectrum toma ventaja si empiezo a contar la gente que conocía con uno (12 personas) sobre todo si nos remontamos a 1982 - 1984 en los que no conocía ningún otro salvo quizás Dragón 32 (1 persona). En mi círculo de amistades solo uno (1) compró un Amstrad CPC 464, pues cuando me pillé en 1986 un Commodore 64 empecé cada vez más a abandonar el Spectrum, del que nunca tuve un modelo de 128K, y a involucrarme con la nueva máquina.
3 de mis amigos compraron C64, pero al ser una máquina poco soportada te tenías que buscar la vida. Obviamente acabé conociendo a mucha gente con Commodore (ver ficha) pero si para la estadística tengo que dejarlo a nivel nacional, pues personalmente conocí a unas 18 personas.
Por ejemplo yo no conocí a nadie (0) con un MSX. Aunque uno de mis mejores amigos actuales tuvo varios MSX-1, MSX-2 y Turbo-R, yo le conocí en 1993, cuando ambos habíamos abandonado los ordenadores como plataforma de juegos y migrado ya hacia la Super Nintendo y otras consolas. Curiosidades de la vida.
Un saludo.
Aunque también depende de la casualidad de que tu círculo de amistades cercanas puedan elegir o no la misma máquina, o que busques contactar con gente de otros barrios o ciudades (esto no era normal si no tenías la edad suficiente).
Obviamente el Spectrum toma ventaja si empiezo a contar la gente que conocía con uno (12 personas) sobre todo si nos remontamos a 1982 - 1984 en los que no conocía ningún otro salvo quizás Dragón 32 (1 persona). En mi círculo de amistades solo uno (1) compró un Amstrad CPC 464, pues cuando me pillé en 1986 un Commodore 64 empecé cada vez más a abandonar el Spectrum, del que nunca tuve un modelo de 128K, y a involucrarme con la nueva máquina.
3 de mis amigos compraron C64, pero al ser una máquina poco soportada te tenías que buscar la vida. Obviamente acabé conociendo a mucha gente con Commodore (ver ficha) pero si para la estadística tengo que dejarlo a nivel nacional, pues personalmente conocí a unas 18 personas.
Por ejemplo yo no conocí a nadie (0) con un MSX. Aunque uno de mis mejores amigos actuales tuvo varios MSX-1, MSX-2 y Turbo-R, yo le conocí en 1993, cuando ambos habíamos abandonado los ordenadores como plataforma de juegos y migrado ya hacia la Super Nintendo y otras consolas. Curiosidades de la vida.
Un saludo.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
En mi caso, eramos tres amigos con Spectrum, otro con C-64, tres con Amstrad, y nadie con MSX... luego, con los 16 Bits, nos dritribuimos distinto... pero eso ya lo votaré con la encuesta de los 16 Bits... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Terrorquack
- 32 bits

- Contactar:
Yo voté al CPC. No soy de la época, pero bueno, podríamos decir que he votado en nombre de mis hermanos, que sí lo tuvieron en su momento (y 1 solo voto, claro, que solo se compraron 1 XD)
Lo que me ha resultado muy curioso es eso de que la gente se compraba CPC o Spectrum en función de comprarse uno más barato o menos barato. Y es posible que mis hermanos, como que eran dos, ahorrasen más para poder comprarse el ordenador y de ahi que tubiesen el Amstrad ... vamos, que si en vez de tener 2 hermanos tengo 1 igual hubiese vivido con un Spectrum
Es increíble todo lo que se puede aprender en esta nuestra comunidad
Lo que me ha resultado muy curioso es eso de que la gente se compraba CPC o Spectrum en función de comprarse uno más barato o menos barato. Y es posible que mis hermanos, como que eran dos, ahorrasen más para poder comprarse el ordenador y de ahi que tubiesen el Amstrad ... vamos, que si en vez de tener 2 hermanos tengo 1 igual hubiese vivido con un Spectrum
Es increíble todo lo que se puede aprender en esta nuestra comunidad
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Lo que pasa es que el Amstrad, aún era más caro que el Spectrum por el tema del monitor... uno de mis amigos con CPC, estuvo pagándolo seis meses y con el monitor en fósforo verde!!!.... 
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Pues el MSX2 que me compró mi padre en el 89 tampoco fue moco de pavo... 130.000 cucas de las de entonces le costó. Lo que no sé es si lo pagçó a tocateja o por el contrario lo hizo a plazo como la mayoría de los mortales...
Además que me vino sin monitor (menos mal que la tele del salón me saco del apuro
) y sin reproductor de cassetes (que compré al año siguiente). Lo dicho, una ganga de aquel entonces

Además que me vino sin monitor (menos mal que la tele del salón me saco del apuro
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Creo que 180.000 o por ahi costaba el Amstrad con monitor... mas o menos lo que tuve que aflojar yo con en Amiga en el 88... con Monitor, 1 mega y disquetera externa.... 
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Exacto, pero es que actualmente hay una gama enorme...
pero en alquel entonces eran "lentejas"...
Pasaba lo mismo con los primeros móviles (recuerdo mi primer teléfono... un "ladritel", que me costó un huevo y la yemita del otro), y ahora al haber tandos modelos y marcas los encuentras por apenas 20 euros...
Los tiempos cambian.. y como decían (y dicen) Le luthiers... "Cualquier tiempo pasado, fúe... anterior"

pero en alquel entonces eran "lentejas"...
Pasaba lo mismo con los primeros móviles (recuerdo mi primer teléfono... un "ladritel", que me costó un huevo y la yemita del otro), y ahora al haber tandos modelos y marcas los encuentras por apenas 20 euros...
Los tiempos cambian.. y como decían (y dicen) Le luthiers... "Cualquier tiempo pasado, fúe... anterior"
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Un CPC464 costaba unas 65.000 pelas con monitor verde y 85.000 pelas (20.000 +) con monitor color. Eso es lo que me costó el mío en diciembre del 86.
Un CPC6128 costaba 109.000 pelas con monitor verde, 129.000 con monitor color.
Estos son precios tope, luego bajaron.
Punisher, ese Amstrad que dices que costaba 180.000 ... ¿te refieres al PC1512?
Un CPC6128 costaba 109.000 pelas con monitor verde, 129.000 con monitor color.
Estos son precios tope, luego bajaron.
Punisher, ese Amstrad que dices que costaba 180.000 ... ¿te refieres al PC1512?