Cargara.... :S

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
jf_jara
128 bits
128 bits

Cargara.... :S

Mensaje por jf_jara »

Bueno, antes que nada me presento, soy nuevo en el foro, he estado leyendo mensajes y la verdad que me sorprende que haya gente que aun coja su viejo spectrum, commodore o msx y aun le de uso. Yo tengo un spectrum y a veces le doy caña en mis ratos libres (sonara muy raro, pero juego mas al spectrum que a mi play 2, lo que son las cosas!)

Pues eso, que tengo un juego que siempre he jugado mucho, pero si os digo la verdad no tenia ni idea de que iba ni que habia que hacer.... se trata del Cargara (juego que en cuanto a graficos y demas es un bodrio a mi forma de ver, pero me llevaba muchisimas horas pasando pantallitas... ) alguien sabe cual era el objetivo del juego?? yo nunca lo descubri y bueno, asi al menos lo se para la proxima vez que juegue.

En cuanto a los post anteriores que he observado, creo que no he visto ninguno sobre cual podria ser nominada la mejor cancion de un juego (para spectrum me refiero).... la verdad que habia juegos en los que se curraban mucho la musica... a mi me gustaba mucho la del rainbow island (y el juego era la crema jeje)... un saludo gente y encantado de conocero :wink:
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Veo que nadie responde, la verdad que es un juego muy raro... alguien lo conoce al menos? jeje... si no recuerdo mal creo que habia una version tambien de la Atari 2600 de este juego :-k
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Muy buenas y bienvenido al grupo! :D
En primer lugar comentarte que no he encontrado ninguna referencia al juego que dices, eso si, en worldofspectrum he encontrado un juego llamado Cagara, que puede que sea el que comentas.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... oadpics=on

Allí tienes las instrucciones en inglés, por lo tanto puede que encuentres lo que buscas.
Este juego no lo conocía, así que a probarlo! :D
Un saludo!
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

El juego trataba de una que tu personaje era una pelotita, con graficos mu simples, salia un castillo creo recordar y basicamente la pantalla era negra. ibas recorriendo habitaciones del castillo (si entrabas en el) o por el bosque, tambien hay un laberinto... lo que mejor recuerdo es que la musica era algo desesperante, mejor era jugar con el volumen en OFF jeje, y habia muchos mostruitos que la verdad que te mataban muy rapido.... yo me enganche por la simpleza del juego, pero vamos, no tiene nada destacable jeje....
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

PD: perdon por lo del titulo, no me acordaba que se llamaba "Cagara", que viendo el titulo a lo mejor os imaginais como es el juego xD
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Imagen

Esa es la primera pantalla del dichoso jueguecito xD
A lo mejor ya a alguno le suena mas....
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Ese juego, no lo habia escuchado en mi vida, despues del posteo de Anjuel, fui a ver si lo encontraba, y ni viendo las pantallas del juego, lo conozco, lo he descargado para probarlo.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Ya me diras que te parece... ;)
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Joer, pero esa pantalla es real??

Parece una captura del Sabre Wulf con un castillo ascii pegado encima, si hasta machaca parte del borde.

Tela marinera. Ni que decir tiene que no me suena de nada. Lo echaré un ojo.
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Acabo de echar una partidilla.

La verdad es que independientemente del recuerdo que se pueda tener de él y de lo que lo hayais disfritado, es un juego malo, pero malo.

La música del menú está desafinada . Al darle al 0 para empezar sale una versión de la música del StarQuake acelerada.

Ya en el juego, pues tecnicamente es muy limitado. La pelota va rápida porque no es basic a pelo, pero va caracter a caracter y encima parpadea, por lo que muy probablemente o es basic compilado o usa las rutinas de la rom par aimprimir.

El fondo tipo "Sabre Wulf" no varia al pasar de pantalla. Eso sí, la mezcla de laberintos con pantallas normales lo hace variado y no me ha parecido demasiado aburrido, al menos en la primera partida (imagino que a la tercera sí)

En este estilo prefiero el "Tower of Evil", que es más divertido y técnicamente mejor.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Ya os decia yo que con ese nombre "cagara" el juego era una autentica bazofia, pero en lo que se entretiene uno cuando es pequeño.... xD

Otro juego asi de graficos poco vistosos que recuerdo era uno de un basurero, la verdad que tambien me pasaba horas con ese...no recuerdo su nombre por lo que me arriesgare a decir que se llama "trashman" en ingles o algo asi (originalidad ante todo) xD Puestos a recordar juegos no mu conseguios, cito este, aunke la verdad que tenia muchisimos juegos malos (tambien los tenia buenos, pero de esos ya se han hablao mucho ya xD )
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Ese del basurero que mencionas, he jugado yo, y si no me equivoco, venia con una microhobby, me suena a eso.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

No recuerdo exactamente como lo consegui yo, supongo que me lo dejaria alguien... ya de eso hace mucho jeje

Ahi tienes una imagen por si te suena de que sea ese el que te digo:

Imagen

que por cierto se llama como decia "trashman", pa que complicarse el nombre los programadores xD
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El trashman es un juego de culto. Tiene gráficos pequeños y sencillos, pero está muy bien. Os animo a mirarlo con otros ojos :P Y que yo sepa, no vino nunca en Microhobby. Es un juego comercial, de 1984 o así (de memoria, no tengo ganas de abrir el infoseek del WOS :P)
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Buscando el juego del basurero, he encontrado informacion del remake :eek: , podeis verlo aqui:

http://www.geocities.com/siliconvalley/ ... shman2001/

y la pagina de donde lo he pillado, que muchos la conocereis, es esta, ahi val el enlace:

http://webs.ono.com/usr012/cadizlinks/v ... emakes.htm
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Si yo no digo que sea malo, a mi los juegos simples pero adictivos me encantan, y este es uno de ellos.... los graficos la verdad que son simplones, pero es algo que a mi me enamora de los juegos, simplones pero adictivos :__)

Por cierto, no salio la foto anterior :/

Acabo de ver en worldofspectrum que existe un remake de este juego :D

asi ke na mas ke llegue a casa a probarlo!!!!!
aki os dejo el enlace http://www.geocities.com/siliconvalley/ ... shman2001/
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Vaya!, no he visto tu post! por eso me he repetido xD
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Bienvenido JF_Jara!! siempre es bueno tener nueva savia por aqui!

Jeje te puedo decir que yo todavia conecto mi Spectrum+2 tambien, y me hecho unas buenas partidas, especialmente estos ultimos 3 meses.

El juego del Cagara nunca lo habia visto ni me sonaba me echare unas partidilas a ver que malo es jeje, aunque ya el nombre como decis te adelanta un poco la cosa...

Sobre el Trashman, pues como dice Nathan, es un juego mitico se podria decir, yo lo descubri el año pasado con los emuladores y me enganche bastante, me llegue hasta la penultima fase. Hay una segunda parte del juego un poco peor pero tambien entretenido, donde trashman viaja por el mundo, incluido España.

Bueno espero que aportes mucho (es obligatorio :wink: ) y que te lo pases bien por aqui!
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Gracias tio! aportare con todo lo que pueda, pa eso estamos!!! :P Da gusto ver paginas como esta con tanta dedicacion! ^_^ Un saludo!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

jf_jara escribió:Gracias tio! aportare con todo lo que pueda, pa eso estamos!!! :P Da gusto ver paginas como esta con tanta dedicacion! ^_^ Un saludo!
Pues si, y tambien da gusto ver como cada vez mas gente se une!!

Por cierto, no seras Emylin Hughes de los foros de WoS?? :?:

Un saludo
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

jummmm que va tio no lo soy jeje :) pero weno, aki estoy pa lo ke haga falta (menos pa dinero y pa una mudanza, lo ke sea xD)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Bienvenido por estos lares, compañero.
jf_jara escribió:aki estoy pa lo ke haga falta (menos pa dinero y pa una mudanza, lo ke sea xD)
Qué pena, justo ahora que tengo yo que hacer la mía :(
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder