Retromañía

Las últimas noticias de Computer Emuzone y las reglas del foro. || Latest news about Computer Emuzone and forum rules.

Moderador: CEZ

Responder
Anjuel
256 bits
256 bits

Retromañía

Mensaje por Anjuel »

RetroMañía es el nuevo evento dedicado a la Retroinformática. Nos vemos del 23 al 25 de Noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en la Red@ton. El calendario de actividades estará disponible en breves días desde la web de RetroEuskal.

La organización corre a cargo de RetroAcción, que es la asociación que hasta ahora ha organizado la retroeuskal.

http://www.retroeuskal.org/
http://www.retroaccion.org/

CEZ y CEZ GS estarán presentes... :-)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

joeeer que va a estar CEZ GS y CEZ alli!! que callao lo teniais, yo ni sabia de este evento hasta ayer que lo lei en speccy.org :oops:
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Vaya, a lo mejor me paso y todo ;)
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Os dejo el cartel. Me encanta, les ha quedao cojonudo! :P

Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos sí que está guapo, ya te digo.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

El cartel es realmente retro :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El cartel me gusta mucho como ha quedado.

¿Presentaréis algo para MSX en Retromañía?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ya tenemos horario de actividades!!

http://retromania.retroaccion.org/

:-)
zyloj
16 bits
16 bits

Mensaje por zyloj »

Hola, gente. Iremos publicando fotos aquí a lo largo del fin de semana.

Saludos
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Genial, ¡muchas gracias!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joer, que hacia Jose Leandro con la guitarra de la PSP2??? :eek:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Parece que está conectada a un Spectrum :eek:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Deberían hacer un juego con el muñeco ese :D
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Bueno, pues voy a contaros un poco lo que se coció en Retromañía. :-)

En primer lugar, agradecer a todos los presentes el haber compartido conmigo el fin de semana, la verdad es que lo pasé en grande.
El evento estuvo muy bien organizado por los chicos de retroacción, sobre todo se notaba las ganas que había de hacer algo. Camisetas, carteles, talleres, charlas... todo genial.

La pena fue que no hubo demasiada gente, seguramente por la falta de tiempo en publicitarlo y por la asistencia general a la red@ton, pero se estuvo tranquilo y pudimos charlar mucho sobre lo que nos gusta.

Yo no pude estar todo el tiempo, pero los ratos que estuve disfruté como un crío. Vi el One Chip MSX en una demostración de poder ofrecida por Salva (xenon) y Eduardo en la que pude escuchar de un mismo juego su música con distintos chips de sonido.

Me perdí la demostración de José Leandro de sus habilidades con el hardware en el taller del sábado por la mañana. Aún así, y después de contarme como fue, espero que consiga hacer eso del guitar hero ;-)

Pude ver el flamante nuevo juego de New Frontier con la gunstick, y la verdad es que fue genial poder probarlo.

También disfruté ganando a Pedrete al Cannon Bubble y viendo como éste se pasaba el Phantis mientras le hacían una entrevista para la tele!

También como Javi (zyloj) llegaba a la cuarta fase del R-type (al año que viene quiero ver cómo te lo acabas), y cómo Juan Pablo avanzaba en el Manic Miner (lo mismo digo). :P

Y bueno, desde aquí quiero andar un saludico a Santi Romero, que espero que termine ese pedazo proyecto que tiene entre manos. ;-)

En la charla me sufrieron, aunque no mucho, porque afortunadamente Iñaki, Iván, José Leandro y Eduardo la hicieron amena. Este Eduardo es genial, y ciertamente podría estar hablando durante 5 días seguidos!! :P Ah, espero que hagas el juego del cartel ;-)

Eché de menos a los CEZeros, a ver si os animais en la próxima. :D

Y nada, que fue un placer compartir el fin de semana con Javi, Iñaki, Josetxu, Manuel, José Leandro, Juan Pablo (crack), Pedrete, Fede, Eduardo Mena, Eduardo Falces, Jaime y Salva... aparte de los amigos que vinieron a ver la retromañía en todo su esplendor como Mari, Chabi, Rubén y Quique. Y espero no haberme olvidado a nadie, cosa imperdonable! :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Y las demos? ¿Y las demos? :lol:

Qué ganas de haber ido, tío. A ver si para el año que viene me voy y conozco mañolandia.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:¿Y las demos? ¿Y las demos? :lol:
Jaja!
pues pusimos la del uwol e ilogical y guay. La pena es que no funcionaba la del i need speed... :-(
na_th_an escribió:Qué ganas de haber ido, tío. A ver si para el año que viene me voy y conozco mañolandia.
Pues si, tío. Además te nombramos bastante, pedazo de crack con patas! :D
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

¿y fotos? ¿No hay Afotos? :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Eso eso ... necesitamos la prueba del delito para creerte :P
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Mirad que sois capullicos. :-)
Ya os puso zyloj el enlace!
zyloj escribió:Hola, gente. Iremos publicando fotos aquí a lo largo del fin de semana.

Saludos
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

es verdad! teneis que darle donde pone "aquí" :) (a mi me ha costado, es que no se vé el link :P)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Sólo esas? :P Qué poquinas.

Yo que quería ver nuestros juegos funcionando en un Speccy real con el divide y todo eso :P
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Anjuel escribió:La pena es que no funcionaba la del i need speed... :-(
Ostias que putada, os juro que no lo he hecho aposta. ¿Sabeis si el divIDE tiene alguna incompatibilidad con ciertos archivos Z80? Creo recordar que lo grabé con el Spectaculator 5.3, y no se si genera los .Z80 en formato v2 en lugar de v3 y estos están peor soportados.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Metalbrain escribió:
Anjuel escribió:La pena es que no funcionaba la del i need speed... :-(
Ostias que putada, os juro que no lo he hecho aposta. ¿Sabeis si el divIDE tiene alguna incompatibilidad con ciertos archivos Z80? Creo recordar que lo grabé con el Spectaculator 5.3, y no se si genera los .Z80 en formato v2 en lugar de v3 y estos están peor soportados.
Pues ni idea, de todas formas creo que no era el divide sino otro pichorro que había hecho Jose Leandro con anterioridad. Si acaso pregúntale a zyloj que te podrá explicar qué le pasaba. ;-)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues el I Need Speed yo sí que lo he usado en el divide (el .tap) sin problema alguno.

¿Pudiera haber sido por el "modelo" de spectrum del que se grabó el .z80? Yo lo hice en modo +2A... pero no sé si eso es tan importante o no.

A parte: Qué envidia. Me hubiera gustado mucho haber ido. El año que viene, salvo catástrofes similares a las de este año, me voy allí con la family aunque sea a hacer bulto ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Benway escribió:¿Pudiera haber sido por el "modelo" de spectrum del que se grabó el .z80? Yo lo hice en modo +2A... pero no sé si eso es tan importante o no.
Pues lo mismo estás en lo cierto. El mío estaba grabado en modo 48k, ya que había sacado un .sna normal de 49k para parchearlo con la imagen inicial de Retromañía y de ahí pasé a .z80 . ¿En qué modelo se hizo la prueba con el cacharro nuevo de Jose Leandro?

¿Y no había nadie aunque fuera con un PC portatil para verlo en un emulador?
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

na_th_an escribió:¿Sólo esas? :P Qué poquinas.

Yo que quería ver nuestros juegos funcionando en un Speccy real con el divide y todo eso :P
Pues si que parecen pocas foticos. Haber si algún alma de cantaro se ha preparado un video. :roll:
zyloj
16 bits
16 bits

Mensaje por zyloj »

En nombre de todo el equipo que hemos hecho posible la primera edición de RetroMañia, quiero dar las gracias a CESTE, la Asociación Arashi y toda la gente que ha colaborado en la organización de la Red@tón. Por supuesto también os damos las gracias a vosotros por habernos hecho llegar material exclusivo. ;)

Esperamos que en próximas ediciones podamos avisar con más tiempo para que los aficionados a la retroinformática tengan mayor margen de maniobra para planear la visita a Zaragoza.

Mientras preparamos en RetroAcción los habituales reportajes gráficos y sonoros, podéis echar un vistazo a los que han publicado los medios de comunicación aragoneses y algún asistente:
Prensa
El periódico de Aragón
Diario ¡Qué!
Diario Metro

Televisión

Fotos
RetroMañía
Fede Álvarez

En el plano personal no digo nombres para no dejarme a nadie, pero lo que sí puedo decir es que he conocido a gente que merece mucho la pena, y que los que ya conocía, no han hecho más que volver a confirmar la misma idea. ¡Id preparando fuerzas para el próximo año! :)

En cuanto a las dudas que planteáis:
Metalbrain escribió:Pues lo mismo estás en lo cierto. El mío estaba grabado en modo 48k, ya que había sacado un .sna normal de 49k para parchearlo con la imagen inicial de Retromañía y de ahí pasé a .z80 . ¿En qué modelo se hizo la prueba con el cacharro nuevo de Jose Leandro?
Se probó en el interface CF que hizo para +3e hace unos años, tanto con un +2e como con un +3e. El juego se queda bloqueado en cuanto aparece la pantalla de los coches.
Metalbrain escribió:¿Y no había nadie aunque fuera con un PC portatil para verlo en un emulador?
Pues de cara al público, no. Por lo general, las máquinas que tenemos disponibles siempre son las originales. Con tanta prisa y poco tiempo para preparar, no nos dio tiempo de probarlo en la máquina real. Entonces sí habríamos visto el problema y podríamos haber rectificado a tiempo consultándoos para resolverlo.

A ver si el año que viene nos vemos por aquí. ;)

Saludos

Saludos
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sigo sin ver mi demillo funcionando en la máquina real :(

¡Para el año que viene haced más fotos, homes! :lol:
Anjuel
256 bits
256 bits